lunes, 21 de septiembre de 2009

LAS INDUSTRIAS AUTOMOTRICES SE RECUPERAN POCO A POCO DE LA CRISIS ECONÓMICA

Como consecuencia de la actual crisis económica, uno de los principales perjudicados han sido sin duda los fabricantes de carros y las marcas más importantes del mundo. Estos se han visto afectados hasta el punto de reconsiderar su antiguo modelo de negocios, porque lo único que ha dejado su actual estrategia de ventas, son perdidas por millones y millones de dólares, que generan miedo en las principales industrias, a pesar de ser por años las más poderosas del mundo, con ganancias extraordinarios, pero que ahora es tan sólo un sueño que se ha visto opacado de una forma drástica por la crisis que atraviesan todos los países. Un ejemplo claro es la General Motors, las ventas de uno de los principales fabricantes de carros ha tenido que acoplarse a la crisis global, y se ha tenido que sostener gracias a subsidios, que le han permitido a esta marca conllevar la situación actual. Como si fuera poco la disminución considerable de las ventas en todos los países (incluyendo los desarrollados), se genera otra problemática, la cual es el desempleo, las grandes marcas se han visto obligadas a desistir del trabajo de muchos de sus empleados, ya que no son capaces de cubrir una nomina tan grande, lo cual sin duda genera más y más crisis en los hogares que se ven envueltos en problemas graves para poder subsistir. Así mismo los propietarios de las empresas de carros se ven obligados a cerrar algunas de sus fábricas, las cuales antes generaban oportunidades de trabajo y calidad de vida, por sus cifras en ventas, pero que ahora se convierten en una ilusión.

Por otro lado, aunque la crisis continúa notablemente, se ha visto que en los últimos meses se ha denotado una mejoría en industrias europeas, ya que recientemente no han cerrado ninguna fábrica. Tal vez una salida a la crisis sería ajustarse a las nuevas demandas de los compradores, ya que el modelo de carro de antes, extravagante, grande y lujoso, pasa a un modelo más pequeño pero igual más eficiente. Y es consecuencia de que los créditos son más bajos en automóviles como estos y tal vez la razón más importante es que los gobiernos se han empeñado en conservar el medio ambiente y una forma evidente es la disminución de carbono en el aire y esto se logra con carros de menor dimensión. Esto último genera discrepancia en las grandes industrias que son generadores de grandes máquinas, pero por la crisis y los nuevos métodos ecológicos se ven obligados a crear lo que es ahora rentable.

En conclusión la crisis no parece tener un fin próximo en este ámbito, pero que sin duda generará nuevas ideas de evolución y se verá un apoyo entre los países que se vean afectados por la crisis global, dando pie a una mejora en las relaciones internacionales, ya que se buscará la solución a este problema de manera conjunta, que si es el caso será efectiva y dará frutos antes de lo que la gente piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario