domingo, 13 de septiembre de 2009

LA BATALLA PARA LLEGAR A UN BUEN SISTEMA DE SALUD



Barack Obama en un discurso que dió en días pasados, sobre los cuidados para con la salud, resalta que no ha sido el primer presidente que asume esta causa pero que va a hacer todo lo posible por ser el último, estabilizando la situación. Así el presidente de los Estado Unidos tomo la búsqueda para la reforma costosa y deficiente del sistema de atención sanitaria; él ha hecho una promesa la cual dice que no firmara un proyecto de ley de salud que aumente el déficit y ha prometido también recortes en el gasto, si el ahorro no se materializa.

Así como lo dice el titulo del articulo “la política es el arte de lo posible”, hemos visto que se contradice ya que la lucha contra el sistema que cuesta casi el doble que cualquier otro país desarrollado, no da los resultados esperados como los resultados deficientes y deja a decenas de millones de personas sin seguro de salud. Obama tiene que encontrar un conjunto de políticas suficientes como para ganarles a algunos republicanos y también para evitar la deserción de los demócratas, pero al mismo tiempo tiene que mantener el apoyo del Partido Democrático, que quiere ver a un conjunto más extenso y costoso de las reformas; sin embargo el 9 de septiembre el primer mandatario por primera vez expuso en detalle lo que ese plan podría representar. Ingeniosamente hay buenas ideas de ambos lados de la división del partido, con sus propuestas parece ser que se llegaría a un acuerdo.

El plan es obligar a todos a estimar un seguro de salud, creando un subsidio, para que así puedan pagarlo y se disminuya la pobreza y ninguna de las compañías de seguros pueda negarle a nadie este seguro. El coste se estima en unos 90 millones de dólares en diez años.
Las compañías de seguros médicos y la mayoría de los republicanos dicen que el plan público puede dar una injusta ventaja, dando como resultado, la destrucción de la competencia. Lo cual los demócratas no ven como positivo ya que sin esta los aseguradores no reducirán los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario