martes, 29 de septiembre de 2009

EL TRABAJO DE LAS NACIONES UNIDAS DESDE LA COMUNICACIÓN EN COLOMBIA

By: Melissa Vanegas Herrera
Después de participar en la conferencia hecha por David Parra y Héctor Latorre, quedé aún mas impactada por una situación que día a día se hace presente y de la cual admito no soy tan consiente por que muy bien afirmo Latorre “cuando como yo no me pongo a pensar si el otro comió”.
Aunque también me enorgullece enormemente como Colombiana y de lo que tal vez me encantaría hacer parte en un futuro, y ¿por qué no desde ya?; lo que han hecho las Naciones Unidas aquí en Colombia y mas que las Naciones Unidas, David Parra y Héctor Latorre, en la forma en que han ayudado y han puesto su granito de arena, aportando ideas como comerciales con artistas y publicidades para buscar de cualquier método ayudas alimentarias y dinero para cubrir estas situaciones con el Programa Mundial de Alimentos .
Es preocupante como la gente no se hace consciente de esto fijándose e invirtiendo dinero en política, guerras, entretenimiento, concursos de belle

za, joyas, etc.; que en lo que realmente la pena. Con todos esos montos de dinero reunidos podríamos abolir de alguna forma la hambruna en muchos países como África y mas que ir hasta allá, quedarnos en nuestra natal Colombia donde en muchos lugares hay crisis de desnutrición por el hambre.
Afortunadamente tenemos la OCHA que es la organización de las Naciones Unidas que busca la coordinación y asiste a los gobiernos en movilizar recursos internacionales cuando la escala de un desastre como inundaciones, terremotos, pobreza, desplazamiento, sobrepasa la capacidad de respuesta nacional. Algo que no es fortuito es que tan importante y cooperadora organización es poco conocida para nuestros oídos, algo que no ayuda con el trabajo tan arduo que ellos están haciendo.

El problema también radica en que no solo hay crisis de este tipo, sino que gracias a los percances en toda esta situación hay crisis en la comunicación, si no hay presupuesto para abolir el hambre, menos va a haber presupuesto para la comunicación, para contar y hacer saber la cruda realidad de una forma que llegué mas de forma que se haga algo positivo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario