jueves, 1 de octubre de 2009

La censura de prensa

By: Melissa Vanegas

Esta conferencia se trataba de la libertad de expresión, pensamiento y opinión y como se veía revocada en nuestro país.
En la exposición del abogado el Dr. Ernesto Rey primero nos deja claras unas definiciones como los derechos humanos prohíben la limitación y prevalece el orden interno, cosa que en el país no se respeta; la declaración universal es donde los países están mundialmente organizados y el tratado de San José de Costa Rica exige la aplicación de los derechos humanos.
Se dice en el artículo 1 que obliga a respetar los derechos y libertades y a garantizar su libre y pleno ejercicio otro derecho y ley que se desacata en el país.
También asevero que los periodistas
no pueden hacer críticas sobre un gobierno ya que esto no le conviene ni al gobierno, ni al periodista por que puede terminar amenazado ó muerto, y entre menos esté informada la sociedad es mejor para el gobierno.
La censura de prensa se puede ver reflejado en los gobiernos de Venezuela con el presidente Chávez que hasta ha cerrado canales de televisión y en Cuba con el ex presidente Fidel Castro el cual no deja intervenir a nadie en su país en los medios que no sea del régimen “Castrista”,
En conclusión es que todos tienen como derecho ejercer su profesión y si en su país tiene n problemas al exterior desde Washington hay personas que pueden intervenir paran trabajar por la seguridad de este profesional en el que sea vea violentado su derecho., ya que toda persona como dice un articulo tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión a buscar, recibir y difundir información de cualquier índole, sin limite en el sector público y privado aunque altere un ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario