jueves, 1 de octubre de 2009

EL ENTRETENIMIENTO ES UN NEGOCIO


By María Fernanda Rueda D

El director de la revista ELENCO, Diego León Giraldo habló del chisme, el rumor y otras formas de entretenimiento, lo que para el es un negocio, y afirma que el periodismo de entretenimiento es más difícil que el periodismo político o económico, ya que se meten con el ego de las personas, el cual según él, es un tema que causa mucha controversia y genera caos en muchas ocasiones. La conferencia se basó principalmente en afirmar lo que muchos quieren pero que no les gustan admitir, lo cual es que les agrada el periodismo de entretenimiento siendo Colombia, un país chismoso, que se interesa por la vida de los personajes públicos, ya que estos muchas veces se convierten en ídolos para el público.

Por esto, todos quieren saber que les pasa y conocer sus secretos más íntimos. Y esto se consigue por medio de publicaciones como Elenco, ya que como dijo León, los actores y actrices, cuando entran al medio renuncian de una u otra forma a su privacidad, ya que tienen que figurar en estos medios para que tengan trabajo, de una forma, venden su imagen para que sean conocidos por todos y puedan acceder a más oportunidades en el negocio del entretenimiento. La frase tal ves más dicha por el director de Elenco fue: “Esto es un negocio”, refiriéndose al periodismo de entretenimiento, agregando que “yo no soy hermanita de la caridad”, por lo tanto él busca lo que es atractivo para la audiencia, independientemente si es una bobada, como él mismo lo dice.
Pero también habló sobre el respeto hacia los personajes públicos, reconociendo que su revista, es un medio que se preocupa por publicar la verdad y no una mentira que afecte a las personas, primero corroboran la veracidad de la información, acudiendo primero al protagonista del hecho, dejándolo que se explique y que de su versión de los hechos, antes de que mostrar una falsa realidad. Por último se reafirmó que el periodismo de entretenimiento es el periodismo que más vende en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario