domingo, 18 de octubre de 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS POLÍTICAS

El calentamiento global ya es un hecho, y nos afecta a todos, independientemente de la raza, el nivel económico y social. El planeta se ha visto afectado gracias a muchas de las políticas que se han implementado para diversos fines, por esto se llevan a cabo las conferencias de Copenhague, donde analizan el cambio climático y las consecuencias del mismo. Aquí también se plantean las estrategias políticas que de una u otra forma le podrían dar solución al problema del clima, pero esta no es la solución que acabara con este inconveniente sino los proyectos que implementan a nivel nacional, haciendo que las personas se concienticen del peligro que existe y al que están expuestos, el éxito de la conservación del planeta se dará en gran medida por la motivación de los gobiernos en su propio territorio para que haya un cambio que mejore esta situación.
Es evidente que muchas de las propuestas instauradas por los gobiernos a nivel nacional no han dado muchos frutos, un ejemplo de esto es Gran Bretaña, haciendo que perfeccionen estas iniciativas, los cambios buenos se ven reflejados en la disminución de la emisión de gases en los últimos tiempos, pero ahora parece que hubiera parado. Por otro lado, el carbono y el daño que esto representa para el planeta, por esto las nuevas implementaciones que se han hecho alrededor del mundo deja ver que hay ideas que se pueden aplicar para que estas emisiones disminuyan, como el alza en los precios del carbono o implementar un impuesto.
Las políticas de las grandes potencias contribuyen de cierta manera a que este idilio tenga una notable disminución, pero ahí aparecen las diferencias entre naciones respeto a los proyectos que se implementan en contra de la emisión de gases, generando conflictos entre países

No hay comentarios:

Publicar un comentario