sábado, 22 de agosto de 2009

VISITA FERIA DEL LIBRO

En una mañana, casi medio día muy soleado; llegamos a Corferias a la 22 Feria del Libro, lo primero que hicimos fue comprar las boletas para tan importante evento, el cual tuvo un costo de $8000 pesos, desafortunadamente no pudimos disfrutar de la promoción que hacen a estudiantes, ya que es de lunes a viernes y este era un sábado.
Ya con las boletas en la mano decidimos tomarnos una foto en el gran arco de Corferias desde afuera y desde adentro, después entramos y admiramos la decoración que habían puesto para esta feria y las banderas extendidas de muchos países.
Primero nos decidimos por ir al Pabellón Universitario, en donde lo primero que buscamos fue el panel de la Universidad de la Sabana, ya que nos sentimos supremamente orgullosas y nos tomamos la respectiva foto en frente del pabellón y también dentro de la cabina de la emisora virtual, la radio de la Sabana estaba emitiendo desde la 22 feria del libro en Corferias; luego nos dirigimos hacia el pabellón de México, el invitado especial y el único que ha repetido como país en la Feria del Libro.













Luego fuimos al pabellón donde está “Lo mejor de la feria”, donde pudimos encontrar libros como “La maravillosa vida de Oscar Wao” por Junot Díaz, “Los sueños de mi padre” por Barack Obama, “La isla bajo el mar” por Isabel Allende, “Diario de Berlín” por William Shirer, “El (estúpido) príncipe azul y otros mitos sobre el amor” por Flor Aguilera y Alejandra Rodríguez, entre otros. Después fuimos al pabellón donde estaban todas las editoriales más importantes, donde encontramos una nueva llamada Atabanza que viene desde Argentina, allí nos tomamos una foto con la imagen de Gabriel García Márquez.
Tras este pabellón, fuimos al pabellón 8 donde estaba situada el área infantil y juvenil con el panel de la panamericana recibiéndonos. Enseguida nos acercamos al pabellón 1, primer piso, donde estaba la muestra internacional donde encontramos un panel de Las Naciones Unidas, y en el segundo piso Lo infantil “Rafael Pombo”, donde encontramos divertidas actividades para los niños y demostraciones del país invitado México, como un cactus gigante. En todo el pabellón 9 se encuentra La Panamericana como una sucursal más.
Llegando a la plazoleta donde se encuentran los pabellones 11-12-13 & 14 encontramos el bibliobús, un bus donde se puede entrar a leer libros; en el pabellón 11 había una exposición del homenaje a Bogotá y al café “Café el automático” con fotos e historia. En el pabellón 12 estaban los descubrimientos de Galileo Galilei, Charles Darwin y la presencia de México como invitado de honor a través de la obra de Diego Rivera el cual fue un destacado muralista Mexicano. Y por último en los pabellones 13 y 14, Diseño gráfico y caricatura, donde había arte de todo tipo, urbano como la de “El Gato”, que son los gatos y animales que podemos ver por toda nuestra ciudad Bogotá.
Fue una experiencia enriquecedora que nos gustó mucho, donde encontramos cosas que nos llamaron la atención como la cultura mexicana y nuestra cultura, también toda esta cantidad de libros y editoriales. Y estamos seguras que el próximo año volveremos porque es una época donde podemos observar diferentes culturas por medio de los libros y apreciar a los autores más representativos e importantes de cada región, y por supuesto vemos reflejada nuestra cultura colombiana y el legado tan importante que se ve cada año en La Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario